LOS RELOJES DE ARENA

Disponemos solamente para medir el tiempo de dos relojes de arena de ocho minutos y tres minutos respectivamente, y necesitamos calentar una comida que precisa exactamente trece minutos de cocción. ¿Sabrías inidar cómo se podrían medir el tiempo necesario con los recursos de que disponemos?

¡SUERTE! Y NO OLVIDES QUE ¡EL TIEMPO ES ORO!

3 comentarios sobre “LOS RELOJES DE ARENA

  1. Le damos la vuelta a los dos relojes de arena de 3 y 8 min.cuando el de 3 min se acaba el de 8 le queda 5 min,los paras y de nuevo le das la vuelta y cuando el de 3 min termina el de 8 min le queda 5 min.retiramos el reloj de 8 min y le damos la vuelta al de 3 min hasta que termine, y lo dejamos.Los 5 y 5 minutos anteriores mas los 3 ultimos son igual a 13 min de coccion.

    Me gusta

  2. Le damos la vuelta a los dos relojes de arena de 3 y 8 min.cuando el de 3 min se acaba el de 8 le queda 5 min,los paras y de nuevo le das la vuelta y cuando el de 3 min termina el de 8 min le queda 5 min.retiramos el reloj de 8 min y le damos la vuelta al de 3 min hasta que termine, y lo dejamos.Los 5 y 5 minutos anteriores mas los 3 ultimos son igual a 13 min de cocción.¡silvia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s